ITHUA reconoce a docentes por 30 años de servicio a la Secretaría de Educación Pública

Huatabampo, Sonora. A 2 de junio de 2026 TECNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Huatabampo llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a seis docentes que recibieron la Medalla “Maestro Rafael Ramírez”, distinción otorgada por sus 30 años de servicio a la Secretaría de Educación Pública, en reconocimiento a su trayectoria, compromiso y aportación a la formación de generaciones de profesionistas.

Las y los docentes reconocidos fueron: Lizbeth Álvarez Guzmán, José Trinidad Corral Jusacamea, Emma Cecilia Corral Morales, Gustavo Flores Karam, Ramón Saúl Lugo Guerra y Damián Alberto Valdez Morales, quienes han dedicado tres décadas de servicio a la educación, contribuyendo con vocación, responsabilidad y entrega al fortalecimiento académico de nuestra institución.

El acto fue presidido por el Dr. Gil Arturo Quijano Vega, Director del Instituto Tecnológico de Huatabampo; el Secretario General de la Delegación D-V-98, Gabriel Silvestre Antelo Gastélum; así como por los subdirectores de la institución. También se contó con la presencia de personal docente, administrativo y de servicios, además de familiares de las y los homenajeados, quienes acompañaron este significativo momento.

Durante la ceremonia, el Director del ITHUA dirigió un mensaje en el que destacó la importancia de reconocer la labor docente como pilar fundamental en la construcción de una educación de calidad. Asimismo, expresó su felicitación a las y los galardonados por su perseverancia, compromiso institucional y legado formativo.

Por su parte, el Secretario General de la Delegación D-V-98 reconoció la trayectoria de las y los docentes, resaltando que 30 años de servicio representan una vida dedicada a la enseñanza, al acompañamiento de estudiantes y al fortalecimiento de la educación pública.

En un ambiente emotivo, las y los docentes reconocidos compartieron palabras de agradecimiento, recordando experiencias, aprendizajes y momentos significativos vividos a lo largo de su trayectoria profesional. De igual manera, algunos compañeros expresaron mensajes de reconocimiento y aprecio hacia quienes hoy reciben esta importante distinción.

El Instituto Tecnológico de Huatabampo felicita ampliamente a las y los docentes galardonados con la Medalla “Maestro Rafael Ramírez”, reconociendo su invaluable aportación a la educación y su ejemplo de vocación, servicio y compromiso con la comunidad tecnológica.