Proceso de Inscripción/Reinscripción
Si eres de nuevo ingreso, tienes que iniciar en el paso 1, si eres de reingreso continua al paso 2
1. Subir documentos que solicita Servicios Escolares
Servicios escolares requiere de los alumnos de nuevo ingreso cierta documentación para hacer su alta como estudiante de nuestro instituto.
Estos documentos son:
- Certificado de Preparatoria
- Acta de Nacimiento
- Curp
- Análisis de sangre
- Numero de Seguro Social
- Fotografía
- Contrato del estudiante
Estos documentos los vas a subir a la plataforma SII (http://sii.ithua.edu.mx)
En el siguiente video te mostramos el proceso:
Una vez que envies esta documentacion a tu correo electronico te va a llegar tu correo electronico institucional, el cual vas a usar para toda la comunicacion con tus maestros y tambien te va a llegar tu numero de control y el nip, este es para entrar al sistema sii para hacer tu carga de materias (horario). Si servicios escolares encuentra algun problema con los documentos que subiste tambien te lo va a informar a tu correo electronico.
Una vez que ya tengas tu numero de control y nip pasas al siguiente paso que es hacer el pago.
2. Pago
Si quieres hacer un convenio da click aqui
Tus pagos los puedes hacer en :
- Transferencia Bancaria
- Deposito en ventanilla en el banco
- Deposito en Cajeros
- Deposito en Farmacias Guadalajara
- Deposito en Soriana
Datos Bancarios:
Banco: Banorte
Sucursal: 2901
Numero de Cuenta: 1079182499
Clabe Interbancaria: 072 771 010791824994
Una ves que haces tu pago y tienes tu ficha de pago del banco, la tienes que subir al sii (http://sii.ithua.edu.mx) para que validen el recibo en recursos financieros.
Para ayudarte a hacer este proceso te mostramos el siguiente video donde se indican los pasos a seguir para subir tu ficha.
3. Horario
Una vez que hayan pasado 24 horas de subir tu ficha de pago vas a entrar al sistema sii (http://sii.ithua.edu.mx) para hacer tu horario
Para ayudarte, puedes ver el siguiente video donde se explica como hacer el horario
Cuando ya tengas tu horario, lo firmas y lo envías al correo division@huatabampo.tecnm.mx y ya con esto vas a ser un estudiante inscrito en el semestre Agosto-Diciembre 2020