Docentes del TecNM campus Huatabampo reciben Reconocimiento a Perfil Deseable

Huatabampo, Sonora. A 10 de Enero de 2022. TecNM/DCD. Huatabampo, Son. 10 de enero de 2022 TECNM/DCD. Con el compromiso de brindar educación de calidad cuatro docentes del TecNM campus Huatabampo participaron en la Convocatoria de Reconocimiento y/o Apoyo a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable de la Convocatoria 2021, obteniendo así Reconocimiento con Perfil Deseable por un período de 3 años.

El Reconocimiento fue obtenido por la Dra. Laila Guadalupe Atrip Karam, M.A. Emma Cecilia Corral Morales, M.A. Rosa Guadalupe Quintana Duran y la M.A. Celia Guadalupe Zazueta Arguilez docentes del área de Ciencias Económico Administrativas y del área de Industrial.

El PRODEP (Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente), es impulsado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior, con el objetivo de elevar permanentemente el nivel de desarrollo profesional del profesorado.

Asimismo, se busca profesionalizar a los profesores que realizan actividades de tiempo completo, para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación, y que, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos que coadyuven a transformar su entorno.

En ese sentido, el TecNM campus Huatabampo, impulsa a sus docentes para obtener el Perfil Deseable PRODEP y co

ntinuar ejerciendo su profesión docente de una manera organizada, con una productividad pertinente y en un camino de superación académica constante, semejándose a un mapa que guía hacia el mérito y el fortalecimiento institucional.

La M.C. Mirla Cervantes Soberanes, Directora del TecNM campus Huatabampo señaló, que con estas acciones se fortalecen las actividades académicas, de investigación y de vinculación, lo que coadyuva en la formación profesional de las y los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

Posted in Uncategorized.