Actividades Extraescolares

INTRODUCCIÓN

El deporte permite que las personas como gentes individuales tengan la vitalidad, el vigor, la fuerza, la energía fundamental para cumplir con su deber en el ámbito social en que se desenvuelven. En las competencias se produce un proceso de enseñanza-aprendizaje en equipo, de la necesidad de ayuda, del cumplimiento de las reglas y el respeto por el contrario, de la subordinación de los triunfos y galardones individuales por el buen nombre y el triunfo del equipo. Quien practica un deporte en forma organizada es una persona optimista, persistente en la lucha por el logro de sus metas, que muestra respeto mutuo, honradez y sentido de responsabilidad.

La participación en actividades físicas y deportes, puede provocar emociones negativas como miedo, agresión, ira, y así mismo, puede proporcionar al participante las herramientas para hacerle frente, aprendiendo a controlar sus emociones.

El deporte es una forma de aprender a vivir al enfrentarse a su parte negativa en forma cívica, en la lucha no solamente con los demás, sino consigo mismo con nuestras apetencias, defectos y virtudes.

Por ello el Instituto Tecnológico de Huatabampo, por dar una educación de calidad en todos los aspectos ofrece a sus alumnos actividades deportivas y culturales, que coadyuvan a la formación integral de sus estudiantes.

Actividades deportivas:

Béisbol, Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Ajedrez.

 Actividades culturales :

Danza, Banda de Guerra y Escolta.

Las actividades extraescolares forman parte de formación profesional de los estudiantes y es por ello que son de gran importancia.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la formación integral del estudiante a través de su vinculación con el sector productivo, la sociedad, y el deporte.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  •  Promover la participación en las actividades deportivas para contribuir a la formación integral del estudiante en el Instituto Tecnológico de Huatabampo.
  • Promover, difundir y desarrollar la práctica del deporte y la cultura.
  • Aumentar la práctica de deportes y de actividades físicas las cuales coadyuven a la formación integral de estudiantes.
  • Fortalecer la idea de que toda actividad física es de suma importancia para la salud a través de la estimulación e incorporación de hábitos para la práctica de algunas de las actividades deportivas.
  • Fomentar la participación en eventos deportivos, dentro y fuera de nuestra institución educativa.
  • Lograr la conformación de los grupos representativos de los deportes de: Fútbol, Voleibol, béisbol y Básquetbol, que nos representen a nivel regional, estatal y nacional.

ORGANIGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

DIRECTOR

M.C. MIRLA CERVANTES SOBERANES

SUBDIRECCION DE PLANEACIÓN Y VINCULACIÓN

ING. JORGE ARMANDO CORRAL CASTRO

JEFE DEL DEPARTAMENTO

LIC. ISIDRO GIL CRUZ

PROMOTOR CULTURAL

ING. MANUEL DE JESUS LARRAÑAGA ALVAREZ

MAESTRO(A) DE DANZA

DRA. TANIA CRISTEL RODRÍGREZ ACUÑA

PROMOTOR DEPORTIVO

L.E.F. COSME ALMADA MORALES

PROMOTOR DE BEISBOL

C. RAMÓN OCTAVIO SERRANO LEYVA