Taller para mujeres emprendedoras de conserva de Chiles en Escabeche

*TecNM campus Huatabampo imparte taller para mujeres emprendedoras de conserva de Chiles en Escabeche*

Como parte del Programa Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS), el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Huatabampo organizó un taller dirigido a mujeres emprendedoras interesadas en la producción de conserva de Chiles en Escabeche. La sesión fue liderada por la Ingeniera Mayte Gpe. Valenzuela Nolazco Coordinadora del NODESS Desarrollo Integral del Mayo, siendo la Ing. Issiel Ortega Álvarez quien compartió su experiencia y conocimientos en el área de alimentos.

El evento contó con la participación de mujeres de todas las edades provenientes del ejido Etchoropo, quienes fueron recibidas cordialmente por el Director, el Dr. Gil Arturo Quijano Vega y la Subdirectora de Planeación y Vinculación M.A. Francisca Rosario Arana Lugo.  El objetivo principal del taller fue capacitar a las participantes en técnicas de producción, empaque de chiles en escabeche para que posteriormente sean comercializados. Para esta última actividad serán apoyados por el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITHua por lo que estuvo también presente la M.A. Rosa Gpe. Quintana Duran, Jefa del CIIE, con el fin de fomentar el desarrollo económico y social en la región.

El TecNM campus Huatabampo reafirma su compromiso con la formación y empoderamiento de mujeres emprendedoras, promoviendo iniciativas que impulsen el desarrollo local y contribuyan al fortalecimiento de la comunidad.

Posted in Uncategorized.