ESTUDIANTES DEL CAMPUS HUATABAMPO PASAN A LA ETAPA INTERNACIONAL EN EL EVENTO NACIONAL DE EXPOCIENCIAS CON EL PROYECTO TRIGERMS A CELEBRARSE EN BRASIL

Huatabampo, Son. 10 de Diciembre de 2021 TECNM/DCD. Estudiantes del TecNM campus Huatabampo pasan a la etapa Internacional en el evento de Expociencias nacional 2021 en Durango, con el proyecto TRIGERMS chorizo de trigo a celebrarse en Brasil en el evento Expociencias MILSET BRASIL 2022.

 

El evento de Expociencias nacional 2021 se llevó a cabo de manera virtual, del 07 al 10 de Diciembre de 2021.

 

En el proyecto participaron las estudiantes Ana Laura Zazueta Vásquez del 6to semestre de la carrera de Ingeniería en industrias alimentarías, Yuselin Natalia Verduzco Moreno del 6to semestre de Contador público y Guadalupe María Zúñiga Espinoza del 6to semestre de Ingeniería en gestión empresarial, teniendo como Asesora del proyecto a la Ing. Issiel Ortega Álvarez, docente adscrita a la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

 

Trigerms tiene como objetivo Innovar el mercado con la utilización del germinado de trigo como sustituto de carne, obtener un chorizo usando el trigo germinado como sustituto de carne de puerco, mejorar de manera exponencial la calidad nutritiva de las opciones de en el mercado, enriquecer la nutrición de las personas sin importar su estrato social y ofrecer una alternativa más ecológica para la producción de alimentos cárnicos.

 

La M.C. Mirla Cervantes Soberanes, Directora del TecNM campus Huatabampo felicitó a las estudiantes por el proyecto desarrollado y por su pase a la etapa Internacional a clebrarse en Brasil 2022.

#Orgullopelicanas

#OrgulloTecNM

Posted in Principal.