ITHUA inaugura InnovaTecNM 2026 – Etapa Local

Huatabampo, Sonora. a 21 de mayo de 2026. TECNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Huatabampo llevó a cabo la ceremonia de inauguración de InnovaTecNM 2026 – Etapa Local, en la Explanada Gral. Álvaro Obregón Salido, con la participación de estudiantes, personal directivo, docente, administrativo y de servicios.

El evento inició con los honores correspondientes al Lábaro Patrio, a cargo de la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Huatabampo.

La ceremonia contó con la presencia del Lic. Alberto Vázquez Valencia, Presidente Municipal de Huatabampo; Martín Bernardo Soria Rivera, Presidente del Consejo de Vinculación; C. Elisabeth Alcántar Quintero, estudiante participante en InnovaTecNM Nacional 2025; M.C. Félix Jesús Ramírez Moroyoqui, Subdirector Académico; C. Andrea Paola Espinoza Morales, Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; Noé Mendoza Yocupicio, Presidente del Patronato ITHUA; y el Dr. Gil Arturo Quijano Vega, Director del Instituto Tecnológico de Huatabampo.

Durante su mensaje, el Dr. Gil Arturo Quijano Vega reconoció el talento, creatividad y compromiso de las y los estudiantes participantes, destacando la importancia de impulsar proyectos de innovación que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Asimismo, la estudiante Elisabeth Alcántar Quintero dirigió un mensaje a los equipos participantes, compartiendo su experiencia como representante de quienes participaron en la Fase Nacional de InnovaTecNM 2025.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Lic. Alberto Vázquez Valencia, Presidente Municipal de Huatabampo.

Con este evento, el ITHUA reafirma su compromiso con la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación, impulsando espacios donde las ideas se transforman en soluciones para el bien de todos.