Subdirección Académica

Ing. Juan Manuel Peña Valenzuela

Subdirector Académico.


 Ing. María Antonia Armenta Nieblas

Jefa del departamento de Ciencias Básicas

Ext: 129

Funciones:

Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a las ciencias básicas que se impartan en el Instituto Tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Publica.

Objetivo:

Contribuir en la formación del profesionistas en el ámbito científico, tecnológico y de ingeniería para desarrollar personas competentes para un mejor desempeño al recibir enseñanzas en base al conocimiento científico, técnico y matemático el cual sea fundamental en la preparación académica para favorecer el impacto en el ámbito de trabajo después del conocimiento adquirido.


Ing. Gabriel Silvestre Antelo Gastélum

Ext: 131

Jefe del departamento de Sistemas y Computación

Funciones:

Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a Sistemas y Computación que se impartan en el Instituto Tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Publica.

Objetivo:

Desarrollar profesionistas con el  mejor desenvolvimiento computacional al mejor nivel, que den un excelente aparto en el ámbito de la computación aportando ideas y conocimientos innovadores mostrando sus habilidades, actitudes y valores que hagan grande el desarrollo de su trabajo en  su área de aplicación.


Ing. Josué Abraham Acosta Espinoza

Jefe del departamento de Metal-Mecánica

Ext: 125

Funciones:

Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a Metal-Mecánica que se impartan en el Instituto Tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

Objetivos:

Mejorar la calidad de la educación para que los alumnos alcancen un nivel mas alto en conocimiento contando con medios más especializados para la realización de sus proyectos y practicas de trabajo  contando con material innovador de un nivel mas avanzado.


Ing. Carolina Ayala Lugo

Jefa del departamento de Ingeniería Industrial

Ext: 127

Funciones:

Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a Ingeniería Industrial que se impartan en el Instituto Tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Publica.

 Objetivo:

Contribuir en la formación de Ingenieros Industriales desarrollando impresionistas capaces de solucionar problemas en la sociedad tomando las mejores decisiones para alcanzar las metas deseadas en su ámbito de desempeño, mediante planes y programas de estudio pertinentes, una planta docente capaz y una infraestructura apropiada para el afecto.


Lic. Martín Parra Leyva

Jefe del departamento Económico Administrativo

Ext: 126

Funciones:

Fortalecer las ciencias económico-administrativas mediante la enseñanza y aplicación de las ciencias sociales y humanidades como sustento clave en la formación integral de las carreras impartidas en el Instituto Tecnológico de Huatabampo, para el reforzamiento académico, ético, humanizador, investigativo, administrativo, de responsabilidad social y sustentabilidad  para el desarrollo del egresado en el ámbito laboral y global;  así como también, de cumplir con el desarrollo de programas de docencia, investigación, vinculación y difusión del área de las ciencias económico-administrativas.

Objetivos:

Ser un departamento consolidado en su organización y funciones de docencia, investigación y vinculación, apoyándose con la aplicación de las ciencias económico-administrativas (ciencias sociales y humanidades) para contribuir con la oferta educativa teniendo programas académicos certificados pertinentes a la sociedad del siglo XXI, y por el  nuevo Modelo educativo basado en competencias que producirán profesionistas de alta  calidad  académica correspondiendo a las necesidades competitivas que demanda la sociedad en el ámbito nacional e internacional.


Ing. M.C. Félix Jesús Ramírez Moroyoqui 

Jefe del departamento de desarrollo académico

Ext: 116

Funciones:

Proporcionar servicio, de apoyo con calidad que favorezcan el desarrollo del proceso educativo y la superación de los principales actores académicos: el profesor y los alumnos. Particularmente a través del programa de formación docente y actualización profesional, la evaluación docente, la gestoría de prestaciones como el período sabático, la licencia beca –comisión y los apoyos Promep y el préstamo de medios educativos; el Programa Institucional de Tutoría y la selección e inducción de alumnos, entre otros.

Ejercer un liderazgo institucional en los procesos académicos que correspondan al ámbito funcional del departamento y  que sus integrantes manifiesten una actitud abierta y receptiva a las diferentes perspectivas de diversos actores académicos en los temas que conciernan.


Ing. Isaías Peña Valenzuela

Jefe del departamento de División de Estudios Profesionales

Ext: 117

Funciones:

Somos un departamento académico comprometido atendiendo a los estudiantes con amabilidad, honradez  y respeto.

Ser un departamento consolidado en su organización, con la aplicación de los lineamientos pertinentes, apoyando a los estudiantes en su trayecto de preparación, aumentando el número de eficiencia terminal.